medio ambiente >

Rastrean el entorno de Abanilla en busca de cepos

Tras aparecer una perra con las patas amputadas.
Rastrean el entorno de Abanilla en busca de cepos

Agentes Medioambientales de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente rastrean el entorno de Abanilla en busca de cepos, después de que el Centro de Coordinación Forestal de El Valle fuera alertado de la aparición de una perra en dicho entorno con las patas delanteras semiamputadas.

Todos los indicios apuntan a que la perra, que atiende al nombre de ‘Alicia’, quedó atrapada en un cepo colocado en las inmediaciones de la zona industria de esta localidad. Gracias a la colaboración de la Policía Local y la protectora ‘Let´s adopt international’ se consiguió salvar la vida del animal, aunque perdió parte de ambas extremidades.

Un dispositivo de búsqueda compuesto por Agentes Medioambientales rastrearon, a pie y en moto, cerca de 10 kilómetros cuadrados de monte y terrenos baldíos, pero no encontraron ningún dispositivo de captura ilegal, hasta ahora.

La colocación de cepos está prohibida por la Ley de caza y pesca fluvial de la Región de Murcia, que establece sanciones de entre 300 y 3.005 euros para los infractores. La Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, en su apartado de procedimientos para la captura o muerte de animales, también prohíbe el uso de medios masivos o no selectivos, como los cepos y las trampas de cepos.

Rastrean el entorno de Abanilla en busca de cepos