pleno municipal >

Puerto Lumbreras bajará un 25% el IBI en 2016

La Alcaldesa llevará la propuesta al Pleno.
Puerto Lumbreras bajará un 25% el IBI en 2016
La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, llevará la propuesta al Pleno Municipal.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez llevará este martes al Pleno Municipal una Propuesta de Acuerdo de Alcaldía para reducir en un 25% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica y urbana en Puerto Lumbreras. Así, la bajada estará prevista para el próximo ejercicio 2016 y supondrá el ahorro de un 25% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para el bolsillo de los lumbrerenses.

Mª Ángeles Túnez ha señalado que “la buena gestión económica del ayuntamiento en los últimos años nos permite ahora reducir los impuestos y seguir ampliando los servicios públicos en nuestro municipio”. Así, Mª Ángeles Túnez ha explicado que “la bajada de impuestos ha sido y es un compromiso del equipo de Gobierno para esta legislatura, razón por la que queremos cumplir nuestros compromisos desde el principio”.

 

De este modo, la Alcaldesa propone la modificación del artículo 9.3 a) y 9.3 c) en la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) con la redacción de los tipos de gravamen aplicables a Puerto Lumbreras de Bienes inmuebles de naturaleza urbana de un 0,500% y de bienes inmuebles rústicos de un 0,450%.

De este modo, la reducción total del IBI en Puerto Lumbreras será de un 25%, tras la reducción del tipo de gravámen y la reducción del coeficiente de actualización que pasa del 1% al 0,77%.

Para concluir, Mª Ángeles Túnez ha señalado que “esta reducción de impuestos se notará en el bolsillo de los lumbrerenses con la reducción en una cuarta parte del IBI”. Además, Mª Ángeles Túnez ha señalado que “el equipo de Gobierno trabaja en la reducción de impuestos y tasas municipales, tras el compromiso adquirido con los lumbrerenses”.

Puerto Lumbreras bajará un 25% el IBI en 2016