Día Europeo del Paro Cardiaco

Profesionales sanitarios sensibilizan a la sociedad frente al paro cardiaco

Esta actividad se enmarca en la celebración del primer Día Europeo del Paro Cardiaco.
Profesionales sanitarios sensibilizan a la sociedad frente al paro cardiaco

Un equipo de profesionales sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, integrado por facultativos, enfermeros y técnicos, han realizado este miércoles unos talleres divulgativos entre los alumnos de 2º de Bachillerato de la Región, con motivo del primer Día Europeo del Paro Cardiaco.

Se han constituido tres grupos, que han contando con el apoyo de una Unidad Medicalizada de Emergencias para desplazarse hasta los municipios de Murcia, Alcantarilla y Lorquí, y difundir entre los jóvenes la importancia de realizar una Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP).

En total, han participado unos 370 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) Licenciado Cascales, de Murcia, del IES Samaniego, de Alcantarilla, y del IES Romano García y del centro de Educación Infantil y Primaria Dolores Escámez, ambos de Lorquí.

Durante esta jornada, los profesionales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 explicaron un parte teórica a los alumnos de estos centros y, a continuación, realizaron un simulacro para poner en práctica los conceptos adquiridos.

El director gerente de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Francisco Celdrán, señaló que “el objetivo es sensibilizar a la sociedad para que comprendan el valor de estas técnicas y aumentar el grado de éxito en la reanimación de pacientes en paro cardiaco”.

Celdrán concluyó que “es fundamental conocer y saber cómo hacer un masaje cardiaco externo para recuperar la vida de alguien que ha sufrido un paro cardiaco, por ello, los primeros minutos, hasta la llegada de los Servicios de Emergencia, son decisivos”.

Profesionales sanitarios sensibilizan a la sociedad frente al paro cardiaco