REGIÓN »

Prisión por intentar quemar a un indigente en Beniaján

Se le atribuye la presunta autoría de homicidio en grado de tentativa, daños por incendio y allanamiento de morada.
Prisión por intentar quemar a un indigente en Beniaján

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación orientada a esclarecer un supuesto incendio intencionado en una vivienda con su morador en Beniaján-Murcia, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños por incendio y allanamiento de morada.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del jueves, 08 de junio, en un inmueble de la pedanía murciana de Beniaján, cuando se produjo un incendio de una vivienda en estado de abandono donde moraba un joven indigente sin recursos.

El morador de la vivienda informó a los funcionarios del Ayuntamiento de Murcia y a los bomberos que el fuego había sido provocado por un vecino de la localidad, por lo que, tras haber perdido sus pertenencias y temiendo por su vida, la víctima huyó del lugar.

Una vez sofocado el fuego y alertados de los hechos, los guardias civiles iniciaron la correspondiente investigación con el fin de comprobar la verosimilitud de los mismos y realizaron una exhaustiva inspección ocular en el lugar en busca de pruebas e indicios sobre las causas del fuego, así como una búsqueda del morador del inmueble, que se encontraba en paradero desconocido.

Tras 24 horas de dispositivo de búsqueda, para la que se movilizan numerosos medios, se localizó al morador en la localidad de Alguazas, lugar donde se había refugiado en casa de un familiar debido al temor de sufrir una nueva agresión, no queriendo salir de la vivienda ni para interponer la correspondiente denuncia, si no era acompañado de los agentes.

La víctima manifestó a los agentes que un vecino de Beniaján le venía amenazando desde hacía unos días por un supuesto robo en el interior de su coche y, obsesionado con él, había llegado a agredirle delante de testigos; además aseguró que le venía amenazando con prenderle fuego si no abandonaba la localidad.        

De la investigación se desprende que los hechos se produjeron mientras la víctima descansaba en un colchón que tenía en la primera planta del inmueble abandonado, cuando el presunto autor accedió por una ventana del inmueble, roció con combustible el colchón y prendió fuego al mismo provocando un intenso fuego que, debido al material inflamable que había en al estancia, se propagó con una rapidez por toda la planta, aunque el morador consiguió escapar sin lesiones de entidad. Para la extinción del incendio se movilizaron tres camiones de Bomberos del Parque de Murcia que en su rápida actuación evitaron que se propagara a los edificios aledaños.

Tras una minuciosa investigación se procedió a la detención y posterior puesta disposición judicial del presunto autor de los hechos por delitos de homicidio en grado de tentativa, daños con resultado de incendio y por allanamiento de morada.  

Prisión provisional para el detenido

El arrestado –español, de 39 años y vecino de Murcia–, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión provisional.

Prisión por intentar quemar a un indigente en Beniaján