acciones publicitarias >

Portavoz se clasifica para la semifinal del festival Caracol de Plata

Opta a los máximos galardones.
Portavoz se clasifica para la semifinal del festival Caracol de Plata
Opta a los máximos galardones del certamen.

La campaña ‘Envidriosos’ ha clasificado a Portavoz para la semifinal del festival de publicidad Caracol de Plata, el más antiguo y prestigioso de América Latina que promueve la concienciación social y en el que participan países de Iberoamérica, España y Portugal. De esta forma, Portavoz competirá con multinacionales como TBWA o J. Walter Thompson, y da un paso más para la final de un festival que tiene como objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación… a crear, producir, patrocinar y difundir mensajes de beneficio social.

 

Portavoz ha sido elegida en la categoría ‘Campaña’, por el trabajo desarrollado para Ecovidrio. Para ello, diseñó diversas acciones o elementos entre los que destacan divertidos vídeos, su página web, así como folletos y cartelería, todo bajo el concepto equívoco ‘Envidrioso’, que trata de provocar sorpresa y humor haciendo del pecado una virtud.

 

Portavoz desarrolló la creatividad y el diseño de esta campaña en la que retan a los ciudadanos a reciclar más que su vecino. Esta campaña la ha creado Portavoz en el marco de su trabajo como Inred Sureste, la primera red de agencias de publicidad regionales independientes de España.

Articulada en torno al humor y la sorpresa, la agencia trata de hacer del pecado una virtud. Con un juego fresco y divertido con el público, y alrededor del mensaje principal Envidrioso, plantea diferentes llamadas a la acción. Algunos ejemplos son: ‘Para un envidrioso nunca hay un contenedor demasiado lejos’, ‘Un envidrioso recicla por encima de sus posibilidades’ o ‘Una envidriosa recicla hasta las muestras de perfume’. Estos mensajes se han podido ver en elementos como cartelería, folletos, posavasos… tanto en la calle, como en comunidades de vecinos, así como bares y restaurantes.

Entre las acciones puestas en marcha destacan los ‘Envidriosos Sin Fronteras’ que, a modo de comando informativo, recorrieron calles, plazas, bares… tratando de concienciar sobre las ventajas económicas y medioambientales del reciclaje de vidrio a través de divertidas acciones de buzoneo, performances desternillantes o batucadas. Además, la página web creada (www.envidriosos.com) también se pueden ver vídeos que muestran a los ‘envidriosos’ enfrentarse a decisiones cotidianas extremas basadas en su amor por el reciclaje. Los vídeos causaron verdadero furor, y en tan solo unos días desde que se pusiese en marcha la campaña se hicieron virales muchos de ellos. En el microsite también invitan a conseguir, a través de un test, el diploma de verdadero 'envidrioso’, así como a seguir el 'decálogo del envidrioso'.

La final del festival Caracol de Plata tendrá lugar en México D.F. el próximo mes de mayo.

Portavoz se clasifica para la semifinal del festival Caracol de Plata