TRIBUNALES
Piden más de 9 años de cárcel al acusado de intentar matar a un hombre en Santomera
El fiscal ha pedido nueve años y once meses de prisión para un hombre que ha sido juzgado esta mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar quitar la vida a otro, al que asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.Las conclusiones provisionales del Ministerio Público indican que el acusado, Noureddine D., nacido en Marruecos, mantuvo una discusión con su compatriota H.E. cuando ambos coincidieron en una parada de autobús ubicada en Santomera.
Este primer incidente, ocurrido el 12 de febrero pasado, pudo ser cortado por un amigo de ambos que consiguió separarlos.
El procesado, añade el fiscal, resultó con heridas leves, "lo que despertó en él el deseo de venganza, y, al poco tiempo, decidió acabar con la vida de H.E., por lo que fue a un local y compró un cuchillo de 20 centímetros de hoja".
Con esa intención, se dirigió a su encuentro, y aunque este último logró esquivar algunos ataques, no pudo evitar que, finalmente, le asestara varias puñaladas en zonas vitales como la cabeza y el tórax, donde sufrió lesiones que tardaron casi dos meses en sanar.
La fiscalía solicita, además de la pena de prisión, una indemnización para la víctima de 9.420 euros por las lesiones y las secuelas que le han quedado de la agresión.