región de murcia >

Pedro Antonio: «Es el momento de dar soluciones»

Pedro Antonio Sánchez preside la toma posesión del nuevo Ejecutivo.
Pedro Antonio: «Es el momento de dar soluciones»
Pedro Antonio Sánchez preside la toma posesión del nuevo Ejecutivo.

Pedro Antonio Sánchez presidió este domingo la toma posesión del nuevo Ejecutivo de la Región de Murcia e indicó que “es el momento de dar soluciones, gestionar de forma eficaz y eficiente, con honradez y mucho diálogos social”.

Así se lo trasladó el presidente regional a su equipo de Gobierno, del que destacó “su compromiso e ilusión”, además de su valía profesional y su capacidad de trabajo para “dejarse la piel” por el millón y medio de habitantes de la Región.

“Sin perder un minuto” y tomando posesión este domingo, el presidente Pedro Antonio Sánchez les recordó su gran responsabilidad para “impulsar la recuperación económica que generará empleo; proveer de un mayor bienestar social, las mejores infraestructuras, la mayor de las oportunidades, con igualdad, para todos los que vivimos en esta Región”.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo regional resaltó el perfil profesional de su equipo y “su cercanía, humildad, sensibilidad, empatía social y capacidad de escucha”. “Nueve murcianos que ahora son consejeros, pero que sobre todo son ciudadanos, con sus familias, y conscientes de los problemas, anhelos y deseos de todas las personas de esta Región por vivir mejor”, explicó el presidente.

Pedro Antonio Sánchez también pidió la implicación y colaboración de todos los funcionarios para hacer una administración más cercana, “de despachos abiertos, en lugar de ventanillas”, y con mayor vocación de servicio público y codecisión social.

En este sentido, pidió un especial esfuerzo por mejorar la coordinación entre las consejerías “para ser más eficaces”, porque “hay muchos ámbitos de la acción de Gobierno que tendrán que ser abordados entre diferentes departamentos”, aseguró el presidente. Pedro Antonio Sánchez indicó que “en la calle, los ciudadanos nos ven como un todo y no entienden que un problema no pueda ser solucionado de forma efectiva y rápida por dificultades de competencias departamentales”. Por ello, “debemos superar estos obstáculos y funcionar muy coordinados, muy unidos y con máxima sincronización”, apostilló.

“Quiero abanderar una nueva forma de hacer política, por convicción, y porque la sociedad nos lo ha demandado así. Nuestro Gobierno estará muy coordinado con la Asamblea Regional, para que seamos capaces de avanzar con mayor agilidad y eficacia en la acción ejecutiva y legislativa”, concluyó Pedro Antonio Sánchez.

Pedro Antonio: «Es el momento de dar soluciones»