Las oposiciones a auxiliar de enfermería en Murcia serán el 7 de julio

El Ministerio de Sanidad ha cambiado la fecha para no coincidir con las elecciones generales.

Las oposiciones a auxiliar de enfermería en Murcia serán el 7 de julio
Preparation for the exam in the library

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han consensuado cambiar la fecha de las oposiciones al cuerpo de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, previstas para el 28 de abril, para que no coincidan con las elecciones generales, y en el caso de Murcia serán el 7 de julio.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han informado este lunes de que eran diez las comunidades autónomas que tenían fijada esa fecha para el examen y que en una reunión por vídeoconferencia con ellas el pasado viernes decidieron que fuera en otros días.

Así, en Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Extremadura, Andalucía y Madrid los exámenes serán la víspera de los comicios generales, el 27 de abril, mientras que en Cataluña y Castilla y León, serán el 2 de junio y en Murcia, el 7 de julio.

Las fuentes han subrayado que la decisión ha sido consensuada entre las comunidades y el departamento que dirige María Luisa Carcedo.

El pasado 19 de febrero la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) registró un escrito en el Ministerio en el que advertía de la coincidencia de las fechas y de que de no modificarla supondría "un perjuicio considerable" para los opositores, además de que podía impedir que ejercieran su derecho al voto.

Las oposiciones a auxiliar de enfermería en Murcia serán el 7 de julio