CARM

La oferta de alquiler se va a ampliar con 65 nuevas casas en la Región de Murcia

Gracias a las ayudas por valor de 1,8 millones de euros.

La oferta de alquiler se va a ampliar con 65 nuevas casas en la Región de Murcia
20190213 Tapa inmobiliaria1
López Miras participa en el encuentro ‘La Tapa Inmobiliaria’, organizado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participó este miércoles  en el encuentro ‘La Tapa Inmobiliaria’, organizado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), donde expuso algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para facilitar el acceso a la vivienda y anunció que la oferta de alquiler se va a ampliar con 65 nuevas casas gracias a las ayudas por valor de 1,8 millones de euros concedidas en 2018 dentro del Plan de Vivienda 2018-2021.

Igualmente, avanzó que esas ayudas van a aumentar en 2019, con una nueva convocatoria a la que se va a destinar 4,7 millones, lo que permitirá que siga aumentando el número de viviendas para alquiler en la Región. A ello se unen otras medidas en materia de alquiler como las ayudas de 200 euros al mes para financiar hasta el 40 por ciento de la renta mensual de alquiler; o aquellas otras de 250 euros al mes para financiar el 50 por ciento de la renta destinadas a jóvenes menores de 35 años y a mayores de 65 años.

          

Entre los retos del sector, López Miras se refirió a la “agilización” de los planes generales de ordenación urbana de los municipios costeros, y también a la importancia de la Unai Inmobiliaria, una unidad de aceleración de inversiones impulsada por el Gobierno regional para simplificar y agilizar la tramitación administrativa e impulsar proyectos empresariales.

Permite reducir los plazos legales de tramitación a la mitad y ofrece asesoramiento sobre determinados trámites. Los proyectos que cuenten con una inversión de 3 millones de euros y generen 30 puestos de trabajo pueden tramitarse a través de esta oficina. Aseguró que ya hay dos proyectos que prevén una inversión de 62,5 millones y la creación de 266 empleos.

La oferta de alquiler se va a ampliar con 65 nuevas casas en la Región de Murcia