Obras >

Obras en el cementerio de Nuestro Padre Jesús

Fomento acondicionará los accesos al camposanto, situado en Murcia.
Obras en el cementerio de Nuestro Padre Jesús

La Concejalía de Fomento va a realizar obras de asfaltado en distintas pedanías para mejorar la accesibilidad y el tránsito de vehículos.

A los trabajos que se están realizando en el Polígono Industrial Oeste, Sangonera la Seca, Aljucer, Torreagüera y Era Alta, se suman ahora los proyectos de acondicionamiento del cementerio de Nuestro Padre Jesús, calle Morera de Santiago el Mayor, la calle Francisco José Vicente Ortega de Alquerías, Plaza Alcalde Francisco Garnés de La Murta y calles Mariano Montesinos y Virgen del Carmen en Avileses.

Estos trabajos, que pertenecen a la partida presupuestaria de 2015, se encuentran actualmente tramitándose en el Servicio de Contratación.

En Espinardo se rehabilitarán y reforzarán los pavimentos que conforman el acceso al cementerio de Nuestro Padre Jesús que se encuentran deteriorados, tanto el pavimento rodado como el peatonal.

Por otra parte, también se pretende mejorar con este proyecto los accesos peatonales desde las distintas áreas de aparcamiento a la entrada al cementerio, reordenando y adecuando la señalización vial.

En estas obras, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, se invertirán más de 234.000 euros

Por su parte, la calle Francisco José Vicente Ortega de Alquerías posee un bulevar de 8,5 metros de ancho en el cual existe abundante arbolado cuyas raíces han provocado el deterioro tanto del pavimento peatonal como del rodado.  Por otro lado, las aceras existentes se encuentran muy bajas respecto de la calzada.

Lo que se propone es renovar tanto el pavimento peatonal como el rodado así como la sustitución de los alcorques existentes por un alcorque corrido con mayor anchura que el actual. En el pavimento rodado se realizará el saneo de las zonas dañadas por las raíces así como el asfaltado completo de la calle con un microaglomerado.

Se ejecutarán los vados peatonales necesarios para hacer la zona completamente accesible, así como la completa señalización horizontal y vertical de los mismos.

En cuanto a la calle Morera, vial principal del barrio de Santiago El Mayor donde existe una intensidad importante de tráfico tanto vehicular como peatonal, se realizarán los trabajos necesarios para que el trazado de la calle tenga continuidad, con sus pendientes hacia las aceras donde se recogerán las aguas de lluvia junto a los bordillos.

Igualmente se ejecutarán las aceras, desde las existentes junto al colegio hasta conectar con las existentes en la calle Delicias, y se pavimentará la calzada creando una vía de servicio entre la calle principal y las aceras, en la cual se habilitarán dos bandas de aparcamiento en línea.

El coste de estas obras supera los 97.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

En la Plaza Alcalde Francisco Garnés de La Murta está previsto renovar el pavimento deteriorado a la vez que se mejorarán los aspectos estéticos de la plaza de acceso a la pedanía y el tráfico peatonal desde las distintas áreas de acceso a la misma.

Fomento invertirá en estas obras, que se extenderán durante dos meses, 69.000 euros

Por último, la concejalía renovará el pavimento de las aceras de la calle Mariano Montesinos, y el pavimento asfáltico de las calles Mariano Montesinos y Virgen del Carmen de Avileses.

Asimismo se ejecutarán los vados peatonales necesarios para hacer la zona completamente accesible, así como la completa señalización horizontal y vertical de los mismos.

Este proyecto supone un coste de 88.000 euros y los trabajos durarán cuatro meses.

Obras en el cementerio de Nuestro Padre Jesús