Movilidad

Cuatro nuevas líneas de bus para unir el hospital de Los Arcos con los municipios del Mar Menor

Se realizan 327 expediciones semanales para conectar el centro hospitalario con Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco

Cuatro nuevas líneas de bus para unir el hospital de Los Arcos con los municipios del Mar Menor
Movibus pone en marcha cuatro nuevas líneas de autobús entre el hospital de Los Arcos y los municipios del Mar Menor
Movibus pone en marcha cuatro nuevas líneas de autobús entre el hospital de Los Arcos y los municipios del Mar Menor

El nuevo modelo de transporte interurbano Movibus ha supuesto la puesta en marcha de cuatro nuevas líneas de autobús al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor para dar servicio a los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco con un total de 327 expediciones semanales.

Es una de las novedades introducidas en la primera fase del proceso de transformación del transporte interurbano en la Región, que comenzó el 3 de diciembre de 2021 en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena y continuará este año en el resto del territorio.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, acompañados del gerente del hospital, Tomás Fernández, comprobaron el funcionamiento de los nuevos servicios que mejoran la conexión de los municipios con el acceso al centro hospitalario.

Díez de Revenga señaló que “una de las prioridades de Movibus es dar servicio a los principales polos de actividad de la Región, por lo que se han tenido muy en cuenta los centros hospitalarios y sanitarios, que generan numerosos desplazamientos a diario”.

“Hemos mejorado la conexión de los hospitales de referencia, y en especialmente el de Los Arcos, para facilitar un acceso más rápido y cómodo para los pacientes, usuarios, familiares y trabajadores del Servicio Murciano de Salud”, destacó el consejero.

Cuatro nuevas rutas

Las cuatro nuevas rutas que mejoran la conexión del hospital de Los Arcos con los cinco municipios del Mar Menor incluyen en las líneas a sus numerosos núcleos de población, entre ellos, Santiago de La Ribera, Lo Pagán, Pozo Aledo, Roldán y Balsicas.

Específicamente, la línea 47 realiza el itinerario entre San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena, con diez expediciones diarias (cinco de ida y cinco de vuelta); la línea 48A conecta San Pedro del Pinatar con Pozo Aledo, por Lo Pagán, con 16 frecuencias al día.

Por su parte, la ruta 49 enlaza a los vecinos de la pedanía pachequera de Roldán con San Javier, San Pedro del Pinatar y con el hospital, con nueve conexiones diarias, y la línea 411 une San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco y Cartagena, con diez frecuencias al día.

El nuevo modelo ha reforzado las franjas horarias de mañana, que son las más demandadas por los usuarios, para que los ciudadanos puedan acudir a las consultas externas del hospital, principal motivo de sus viajes.

Cuatro nuevas líneas de bus para unir el hospital de Los Arcos con los municipios del Mar Menor