Sanidad >

Nombran a los gerentes de las nueve áreas de salud y del 061

El procedimiento se ha realizado conforme a lo aprobado por la Asamblea Regional.
Nombran a los gerentes de las nueve áreas de salud y del 061

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha resuelto la convocatoria pública para la provisión, mediante el sistema de libre designación, de las gerencias de las nueve Áreas de Salud de la Región de Murcia y la del 061. La resolución, firmada hoy por el director gerente del SMS, se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El procedimiento se ha realizado conforme a la Ley 17/2015, de 24 de noviembre, de modificación de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, del Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud, aprobada por la Asamblea Regional, en la que se fija que los puestos de las gerencias del SMS y otros cargos directivos han de ser ocupados por personal estatutario fijo o funcionario de carrera.

Con este fin, el pasado 2 de noviembre, el SMS publicó la convocatoria de dichas plazas, resolviendo que la gerencia del Área I – Murcia Oeste, será ocupada por Juan Antonio Marqués Espí, la del Área II-Cartagena, por José Francisco Sedes Romero, la del Área III-Lorca, por Catalina Lorenzo Gabarrón, y el Área IV-Noroeste, por Mercedes Barba López.

Al frente del Área V-Altiplano estará Godofredo Falomir Gil, del Área VI-Vega Media del Segura, Ángel Baeza Alcaraz, del Área VII-Murcia Este, José María Cerezo Corbalán, del Área VIII- Mar Menor, Tomás Fernández Pérez, del Área IX-Vega Alta del Segura, Carlos Alberto Arenas Díaz, y de la gerencia de Urgencias y Emergencias 061, Francisco Celdrán Gil.

Es la primera vez que el nombramiento de los gerentes de las áreas de salud se realiza por medio de una convocatoria pública; un sistema que se completará en próximas fechas con la convocatoria del resto de puestos directivos.

Gerencia de Lorca

Catalina Lorenzo Gabarrón será la nueva titular de la gerencia del Área de Salud III-Lorca, de la que depende el Hospital General Universitario Rafael Méndez.

Lorenzo, que ya ocupó esta responsabilidad entre los años 2012 y 2014, sustituye en el cargo a Juan José Pedreño Planes, a quien desde el Servicio Murciano de Salud y la Consejería de Sanidad agradecen la labor desarrollada durante este tiempo al frente de dicha gerencia de Área, período durante el cual se han iniciado la obras de ampliación y remodelación del centro hospitalario Rafael Méndez.

Catalina Lorenzo, natural de Águilas, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia. Master en Gestión de Servicios Sociosanitarios por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Fue portavoz de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales durante la VII Legislatura, concejal del Ayuntamiento de Águilas (1987-2011), portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Águilas (1999-2003), directora-médico de la Gerencia de Atención Primaria (1996-2007) y consejera de Sanidad y Política Social (2014-2015).

Nombran a los gerentes de las nueve áreas de salud y del 061