Región

La nieve obliga a cortar los accesos a Sierra Espuña y La Pila y condiciona 6 carreteras del Noroeste

La DGT ha activado el nivel amarillo en la RM-702 a la altura de Caravaca.
La nieve obliga a cortar los accesos a Sierra Espuña y La Pila y condiciona 6 carreteras del Noroeste
Imagen de una máquina quitanieves_
Imagen de una máquina quitanieves.

El temporal de nieve ha obligado a cortar la circulación en todos los accesos al parque regional de Sierra Espuña. De igual forma, no está permitido el acceso en vehículo a la Sierra de La Pila. Además, las precipitaciones de nieve está condicionando la circulación en seis carreteras del Noroeste de la Región de Murcia, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Europa Press.

Desde primera hora de la mañana agentes medioambientales han procedido al cierre de todos los accesos al parque regional de Sierra Espuña aunque se permite el paso a las localidades que están dentro de esta zona ambiental como son El Berro o Aledo. Sin embargo, la circulación está cerrada al tráfico a la altura del trasvase Tajo-Segura o por la zona de denominada "Las Cuestas del Marqués" por la vertiente de Alhama de Murcia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la policía local de alhameña y de los agentes medioambientales de la Región de Murcia.

Además, los accesos a la Sierra de Pila también han sido cerrados al tráfico por los Agentes Medioambientales debido a la nieve que dificulta el tráfico en esta zona de montaña.

Por otra lado, la DGT ha activado el nivel amarillo, que significa circulación irregular por la nieve, en la RM-702 a la altura de Caravaca de la Cruz, desde el kilómetro 11 al 31 en ambos sentidos, de forma que está prohibido el tránsito de camiones y articulados.

Asimismo, también se encuentra en nivel amarillo y con circulación irregular la RM-703 a la altura de Moratalla (desde el kilómetro 17 al 25).

Carreteras con circulación condicionada

Finalmente, la DGT ha activado el nivel verde, que significa circulación condicionada por la nieve, en la RM-711 a la altura de Caravaca de la Cruz (desde el kilómetro 8 al 29 en ambos sentidos); y en la RM-730 a la altura de Moratalla (desde el kilómetro 0 al 41) en ambos sentidos.

También están en nivel verde las carreteras RM-15 a la altura de Bullas (desde el kilómetro 40 al 54 en ambos sentidos); en la RM-715 a la altura de Moratalla (desde el kilómetro 32 al 35 en ambos sentidos) y que es transitable con precaución.

La nieve obliga a cortar los accesos a Sierra Espuña y La Pila y condiciona 6 carreteras del Noroeste