Armada >

Neutralizan en Cartagena un proyectil antiaéreo

Fue localizado por un buceador junto a la costa y a dos metros de profundidad.
Neutralizan en Cartagena un proyectil antiaéreo

La Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada (UBMCM) ha neutralizado este domingo un proyectil 60 mm antiaéreo espoletado en una zona cercana a la playa urbana de Cala Cortina en Cartagena.

El Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima de la Armada (COVAM) y de un equipo de buceadores de la UBMCM, especialistas en desactivado de explosivos, se encargó de detonar de forma segura el proyectil encontrado.

El artefacto, un proyectil posiblemente de la Guerra Civil, fue localizado por un buceador junto a la costa y a dos metros de profundidad, que alertó a la Guardia Civil, que aplico los protocolos para este tipo de hallazgos, según han informado fuentes de Defensa en un comunicado.

La neutralización del artefacto, que se ha trasladado a diez metros de profundidad y 300 metros de la costa, se ha realizado mediante una detonación controlada con carga explosiva. Tras esta actuación, los desactivadores de explosivos de la Armada comprobaron que no quedaban restos de explosivo en la zona, con el fin de evitar algún impacto medioambiental.

Durante la operación se contó con la colaboración de una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para asegurar el perímetro de la zona por mar y del Cuerpo Nacional de Policía por tierra.

Neutralizan en Cartagena un proyectil antiaéreo