Cooperativismo >

Murcia, referente en España y Europa en economía social

Así lo ha afirmado el presidente de la Comunidad en el foro de debate sobre cooperativismo.
Murcia, referente en España y Europa en economía social
El presidente asiste al foro de debate sobre 'Cooperativismo como eje vertebrador de la economía social en España y Europa'.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que la Región de Murcia “es un referente en España y en Europa en buenas prácticas, en buenas decisiones y en una línea estratégica que está dando muy buenos resultados a través de la economía social”.

“Resultados para fortalecer el empleo y que éste sea más sólido”, indicó el presidente, quien también se refirió al empleo que crean “empresas que estaban en riesgo de extinción y que se han reconvertido en cooperativas o el que generan para colectivos con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo”.

Pedro Antonio Sánchez, que asistió hoy al foro de debate sobre ‘Cooperativismo como eje vertebrador de la economía social en España y Europa’ aseguró que el Gobierno regional “va a seguir desarrollando políticas de apoyo y estímulo a la economía social, que se traducen en más empleo y en un empleo más estable, seguro y de mayor calidad”.

En este sentido, destacó que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2016 incluye un incremento del 30 por ciento en los recursos para la economía social, y supone un total de 6 millones de euros.

“Seguimos comprometidos y poniéndole cifras al apoyo a la economía social en la Región”, subrayó el presidente, porque “Murcia tiene mucho que mostrar, y así lo avalan los datos y los muy buenos ejemplos de éxito en la economía social, pero debemos continuar apoyando y estimulando para seguir siendo una referencia en España y en Europa”, reiteró.

2.000 empresas de economía social

En la Región de Murcia hay alrededor de 2.000 empresas de economía social (unas 1.300 cooperativas y 700 sociedades laborales) con más de 21.000 trabajadores. Estas empresas suponen un 6 por ciento del total nacional (el doble de las que correspondería por peso económico).

El Gobierno regional va a reforzar este año las ayudas a la economía social con una nueva línea de subvenciones para la creación de nuevas empresas constituidas por jóvenes menores de 25 años y por mayores de 45 años.

La Comunidad prevé destinar este año más de 6 millones de euros a este sector económico. Cerca de 1.300 murcianos se podrían beneficiar con un empleo estable y se prevé que el presupuesto alcance a más de 300 empresas.

Murcia, referente en España y Europa en economía social