ONG
"Murcia en bici" expresa su indignación por el atropello de un ciclista

La asociación "Murcia en Bici" expresó en un comunicado de prensa su indignación por el atropello ayer por parte de un camión a un ciclista en la rotonda de la Suzuki-Hyundai de Espinardo cuando se desplazaba en su bicicleta a primeras horas de la mañana.
Esta ONG expresa además su malestar por la situación de peligro que viven los ciclistas murcianos en vías urbanas e interurbanas, por lo que exigen a las administraciones (Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia) infraestructuras seguras para andar en bicicleta y medidas "de disminución y calmado" de tráfico que permitan que las personas que cada vez más usan este medio de transporte puedan circular de forma segura.
Exigen que se favorezcan otras formas de movilidad distintas al coche privado, al tiempo que remarcan la peligrosidad que las rotondas tienen para los vehículos de dos ruedas.
De igual modo, reclaman programas de concienciación a los conductores que adecúen su conducción a la convivencia de todo tipo de vehículos, reclamando mayor respeto y cuidado en la calzada hacia las bicicletas ya que son el elemento más vulnerable ante una colisión.
Los socios de Murcia en Bici colocarán en breve "una Bici Blanca" en el lugar del accidente que recuerde a todos este lamentable suceso y lleve a la reflexión y a la acción para mejorar la movilidad en la ciudad.