ayudas estatales »

Murcia concurrirá a la próxima convocatoria del 1,5% Cultural

Destinada a actuaciones de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico.
Murcia concurrirá a la próxima convocatoria del 1,5% Cultural
José Ballesta mantiene en Madrid una reunión de trabajo con el director general de Arquitectura y Vivienda, Antonio Aguilar.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del diputado en el Congreso Javier Ruano, mantuvo hoy una reunión de trabajo en Madrid con el director general de Arquitectura y Vivienda, Antonio Aguilar, para manifestarle la intención del Ayuntamiento de Murcia de presentarse en concurrencia competitiva a la próxima convocatoria del 1,5% Cultural, destinado a actuaciones de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico.

El Ayuntamiento estudiará qué proyectos municipales pueden optar a la financiación del Ministerio de Fomento, para presentarse a la próxima convocaría de ayudas, cuyas bases dan prioridad a Bienes declarados de Interés Cultural.

Promover la riqueza patrimonial

El Ministerio de Fomento y el de Cultura, a través del programa del 1,5% Cultural, convoca ayudas para la rehabilitación y conservación del Patrimonio Histórico Español.

El programa del 1,5% Cultural es uno de los instrumentos del Estado para responder al mandato constitucional por el que los poderes públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

El Ministerio de Fomento, que gestiona de forma conjunta con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte los fondos que genera para este programa, elevó en 2014 su porcentaje de aportación del 1 al 1,5 % de la obra pública que gestiona, y estableció un nuevo procedimiento de convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva.

Murcia concurrirá a la próxima convocatoria del 1,5% Cultural