MURCIA »

Muere un hombre de 49 años que participaba en una carrera

Participaba en la XIII Carrera Urbana para Empresas.
Muere un hombre de 49 años que participaba en una carrera

Un hombre de 49 años ha fallecido este domingo mientras participaba en la XIII Carrera Urbana para Empresas que organiza ENAE Business School, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El dispositivo preventivo de Cruz Roja desplegado en la maratón de Murcia celebrada este domingo ha recibido el aviso de Policía Local requiriendo atención para un participante en la carrera, que había desfallecido en el Paseo de Garay.

Inmediatamente la ambulancia de Cruz Roja ha recogido al corredor que estaba inconsciente pero tosía. Poco después, el corredor ha entrado en parada, por lo que los servicios médicos de la ambulancia han realizado la RCP mientras se producía su traslado al Hospital Reina Sofía, donde ha entrado en parada y ha fallecido.

Este domingo, desde las 10.30 horas, tenía lugar la XIII Carrera Urbana para Empresas ENAE Business School, organizada por ENAE Business School con el co-patrocinio de Bitec, en donde cada empresa podía aportar tantos equipos como desee, compuestos por tres corredores pertenecientes a su plantilla.

Para poder acceder a los premios los participantes tenían que acreditar, mediante vida laboral, la correspondiente cotización a la Seguridad Social por parte de la empresa, durante al menos cuatro meses ininterrumpidos anteriores al día de la carrera.

Muere un hombre de 49 años que participaba en una carrera