del puerto de mazarrón

Miguel delibes da nombre a un colegio de la Región

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha inaugurado las nuevas instalaciones del CEIP Miguel Delibes del Puerto de Mazarrón.
Miguel delibes da nombre a un colegio de la Región
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, saluda a los alumnos del colegio. Foto: diarioSí.com

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha inaugurado las nuevas instalaciones del CEIP Miguel Delibes del Puerto de Mazarrón, tras una inversión de casi cuatro millones de euros, y que dispone de seis aulas de Infantil y 12 de Primaria con capacidad para 450 alumnos.

El consejero ha destacado la "calidad" de estas nuevas instalaciones, con las que "damos respuesta a las necesidades de escolarización de la zona y, al mismo tiempo, nos permite disponer de mejores infraestructuras que redundan directamente en la oferta educativa y en la calidad de la enseñanza".

El centro cuenta además con gimnasio, comedor, salas de usos múltiples y otros espacios destinados a servicios auxiliares y administrativos. Se ha distribuido en tres bloques independientes, de forma que permita tener diferenciadas las etapas y las aulas de Infantil y Primaria.

Asimismo, el titular de Educación ha asegurado que "la inversión va a permitir la construcción de un nuevo pabellón deportivo en el mismo recinto del centro, cuyo uso podrán compatibilizar los alumnos del centro y el resto de ciudadanos del Puerto de Mazarrón". Unas instalaciones que permitirán la práctica de diferentes disciplinas deportivas como fútbol sala, balonmano o baloncesto.

Sotoca, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y las hijas del escritor vallisoletano Miguel Delibes, Elisa y Camino, han recorrido las instalaciones del centro y visitado algunas de las aulas que ya están disfrutando los alumnos de Infantil y Primaria.

El consejero ha agradecido la presencia de las hijas del escritor y ha asegurado que "no hay mejores embajadoras para inaugurar un proyecto educativo como el nuevo CEIP Miguel Delibes, cuyo nombre servirá de acicate y de estímulo para profesores y alumnos".

Miguel delibes da nombre a un colegio de la Región