murcia >

Mejorarán la seguridad vial de grandes avenidas y calles

Afectará a pasos de peatones, flechas direccionales y líneas de separación.
Mejorarán la seguridad vial de grandes avenidas y calles
La concejal de Tráfico, Lola Sánchez, presenta el Plan de repintado de calles.

La Concejalía de Tráfico aprovechará el mes de agosto para ejecutar el plan de repintado de 50.000 metros cuadrados de grandes avenidas y calles, con el objetivo de mantener y garantizar la seguridad vial.

El próximo lunes 3 de agosto comenzarán las obras para mejorar la señalización horizontal en distintos barrios y  en las principales arterias. Las tareas de repintado y mantenimiento general de la señalización se llevará a cabo a través de dos equipos de tres personas que actuarán de manera conjunta y coordinada con el fin de agilizar la ejecución de los trabajos.

En concreto se procederá a la mejora de la señalización con pintura acrílica en pasos de peatones, flechas direccionales, símbolos, línea de separación de carriles. La pintura que se empleará es acrílica, especialmente diseñada para ciudad por su resistencia al tráfico.

Las elecciones de las vías se han realizado tras recabar la opinión de las juntas vecinales y en base al estado de la señalización y a los estados de tráfico de cada uno de los carriles.

Estos trabajos en barrios se desarrollarán durante el mes de agosto y en horario nocturno para minimizar las posibles molestias.

Así, la primera semana de agosto (del 3 al 7) se procederá al repintado de Pintor Pedro Flores, Atalayas, San Andrés y San Antón, El Carmen, Santa María de Gracia, San Antonio y San Basilio; la segunda semana (del 10 al 14) se actuará en El Ranero y Vistabella; la tercera semana (del 17 al 21) será el turno de Vistalegre, La Fama-La Paz  y el Infante, mientras que la última semana (del 24 al 28) trabajarán en el Infante, La Flota y Torre de Romo.

Las dos primeras semanas de septiembre, antes de que empiece el curso escolar, se repintarán las avenidas de Ronda Sur, Miguel Induráin, Juan de Borbón, avenida de Los Pinos, Mariano Rojas y Plaza de Castilla-Ronda Norte-Primo de Rivera.

Mejorarán la seguridad vial de grandes avenidas y calles