tutismo »

Más de siete mil turistas desembarcan en Cartagena

Es la segunda cuádruple escala de este año y el mayor desembarco llegado en cruceros.
Más de siete mil turistas desembarcan en Cartagena

Este lunes han llegado al Puerto de Cartagena casi 7.100 pasajeros a bordo de cuatro buques, en la segunda cuádruple escala de este año y en el mayor desembarco llegado en cruceros. Cuatro transatlánticos, dos de ellos de más de 300 metros de eslora, atracaron a primera hora de la mañana en los muelles de Alfonso XII y de La Curra.

El primero en hacerlo fue el 'Royal Princess', de la naviera Princess Cruises, que lleva a bordo 3.600 pasajeros. Llegó a las siete de la mañana. Dos horas más tarde lo hizo el 'Celebrity Reflection', de la naviera Celebrity Cruises, con 3.046 pasajeros. A las once de la mañana llegaron los dos pequeños, ambos de la compañía Windstar Cruises: el 'Wind Surf', con 308 personas, y el 'Wind Star', con 139.

Se trata de la segunda y última cuádruple escala de cruceros de este año. La anterior ocasión fue el pasado 13 de agosto, y entonces arribaron más de 5.700 pasajeros. Hasta hoy han sido 184.437 cruceristas en 108 buques los que han llevado a la Región de Murcia y, según las previsiones, a final de año serán 230.000 los que harán crecer a este puerto en un 25%.

La ciudad se preparó en diversos ámbitos. Por una parte la Policía Local reordenó el tráfico rodado en toda la zona del casco histórico desde las nueve y media de la mañana; en la explanada se ha instalado un mercado artesanal con bisutería y artículos de regalo; la oferta cultural se ha ampliado con la iniciativa del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) que ha aprovechado la ocasión para organizar una jornada de puertas abiertas, de 10 a 15 horas, con entrada gratuita, según fuentes del centro. De este modo, desde el museo quieren dar la bienvenida a los turistas y acercarles a las ricas colecciones, que abarcan desde el pecio fenicio de Mazarrón-1 del siglo VII antes de Cristo al cargamento de la fragata Nuestra Señora de la Mercedes, del siglo XIX.

Tanto restaurantes, como comercio y museos han tenido hoy un gran trasiego La mayoría de estos turistas aprovechan la estancia para hacer compras o comer, antes de subir de nuevo a los cruceros, ya que el 80% de ellos se quedan en la ciudad mientras que el resto realiza excursiones a Murcia o el Mar Menor.

Conoce un crucero

También este lunes se ha puesto en marcha la iniciativa de la Autoridad Portuaria de Cartagena, dirigida a sus empleados, para que puedan conocer un crucero y disfrutar de unas horas recorriendo sus estancias, acompañados por un responsable del buque.

La actividad se puso en marcha hace unas semanas en colaboración con la Agencia Marítima Blázquez y, hasta el momento, han sido más de 50 las personas interesadas en embarcar.

Más de siete mil turistas desembarcan en Cartagena