feria internacional »

Más de 130 empresas representarán a la Región en la 'Fruit Attraction'

Más de 130 empresas representarán a la Región en la 'Fruit Attraction'

Más de 130 empresas van a representar a la Región de Murcia en la ‘Fruit Attraction’, donde la Comunidad volverá a mantener su espacio institucional en esta feria internacional que está considerada la más importante del sector hortofrutícola y que se celebrará en Madrid del 23 al 25 de octubre. Este es el tercer año consecutivo que la Región de Murcia cuenta con un espacio propio, con una superficie de 64 metros cuadrados.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asiste el próximo martes a la inauguración de la feria. El Gobierno regional muestra así su apoyo y colaboración a las empresas murcianas en un encuentro en el que la Región de Murcia tiene un protagonismo especial debido al gran peso del sector hortofrutícola regional en el ámbito internacional.

Con el lema ‘Donde la innovación y los mercados se encuentran’, la Comunidad mostrará en su stand las frutas, verduras y hortalizas que se cultivan en la Región. El stand de la Región de Murcia se ubicará en el pabellón 7 de Ifema, que cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. 

Este año tendrán un papel fundamental en el pabellón de la Región las industrias auxiliares que destacan por su importancia económica, como el transporte de mercancías, que cuenta con gran proyección internacional.

Degustaciones de tapas con productos ecológicos

Además en el espacio institucional se ofrecerán degustaciones de productos ecológicos murcianos. El objetivo es dar a conocer la amplia variedad de este tipo de productos, ya que la Región es la comunidad con mayor superficie cultivada en ecológico de la Unión Europea. Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia utilizarán cada día en la elaboración de sus tapas las frutas y hortalizas de temporada que se producen en la Región. 

Por otra parte, la Comunidad también participará en ‘show cookings’ y demostraciones gastronómicas bajo el lema ‘Sabor a Origen’, un espacio en el que cocineros de la Región de Murcia mostrarán el proceso de elaboración de platos hechos con alimentos frescos y de gran calidad. 

Las Denominaciones de Origen tendrán también un papel importante puesto que los vinos de la Región se van a dar a degustar junto con las tapas en el stand de la Región.

Más de 130 empresas representarán a la Región en la 'Fruit Attraction'