Región

Más controles y agentes en la Región este puente ante la previsión de 815.000 traslados

Los principales problemas circulatorios se producirán a partir de este miércoles por la tarde en las salidas de las grandes ciudades.

Más controles y agentes en la Región este puente ante la previsión de 815.000 traslados
Operación 15 de agosto
La operación especial de tráfico "Puente del 15 de agosto" movilizará a cerca de medio millar de agentes de la Guardia Civil y de las policías locales, que intensificarán los controles de velocidad en las carreteras murcianas ante la previsión de que se produzcan 815.000 desplazamientos a partir de esta tarde.

Según el operativo especial presentado este miércoles por la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral.

Esta intensidad, según Tráfico, se registrará durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves y las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

La operación especial con motivo del puente de agosto movilizará a 200 agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil y a otros 240 efectivos de la Comandancia de Murcia y de las distintas policías locales, quienes velarán por la seguridad de los desplazamientos y por favorecer la fluidez en la conducción.

Estarán en funcionamiento todos los paneles de mensaje variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Levante y se dispondrá de todas las cámaras y estaciones de "toma de datos" disponibles en las principales carreteras de la región de Murcia.

Los paneles de mensaje variable, además de informar de las incidencias que se produzcan en carretera, recogerán mensajes recordatorios relacionados con la seguridad vial como la necesidad de descanso, uso del cinturón de seguridad, velocidad, uso del carril derecho o intermitentes, entre otros.

Asimismo, con el objetivo de velar por la seguridad en los desplazamientos la DGT va a llevar a cabo una campaña especial de vigilancia de velocidad hasta el día 18 de agosto, con mayor incidencia en las carreteras convencionales donde más se incumplen los límites de velocidad y donde hay más accidentes mortales.

Los controles se realizarán indistintamente desde el aire o a pie de vía, con radares fijos y móviles.

Más controles y agentes en la Región este puente ante la previsión de 815.000 traslados