Región

Más de 17.000 opositores al SMS han autobaremado sus méritos

El Servicio Murciano de Salud ha implantado este sistema en los procesos selectivos de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 y el plan de estabilización de empleo temporal.
Más de 17.000 opositores al SMS han autobaremado sus méritos
102330-20191206Autobaremación OPE

Más de 17.000 opositores al Servicio Murciano de Salud (SMS) han podido autobaremar sus méritos durante el pasado mes de noviembre.

La valoración de los méritos presentados por los propios opositores en el marco de los procesos selectivos derivados de las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018 y del Plan de Estabilización de Empleo Temporal, en su fase de concurso, permite agilizar los procesos de selección y disponer en un brevísimo plazo de tiempo de toda la documentación digitalizada, ordenada e inicialmente cuantificada de conformidad con el propio criterio del opositor.

Además, la gestión informatizada de los méritos valorables permite reducir el movimiento físico de expedientes en formato papel, lo que repercute en una menor carga de trabajo para el personal, pudiendo liberar tiempo para dedicar a otras tareas.

Los tribunales calificadores de las pruebas selectivas verificarán estos datos que presentaron los aspirantes a través de la página web de la Consejería de Salud (www.murciasalud.es) o de la Comunidad Autónoma (www.carm.es).

Para facilitar este trámite, se habilitaron ordenadores y personal de apoyo en todos los registros que dispone el SMS. Además, en la página Murciasalud se publicó un manual de autobaremación donde los opositores disponen de todos los pasos a seguir para realizar el citado trámite y se puso a disposición de los interesados una unidad de apoyo en el Hospital General Universitario Reina Sofía.

Un total de 26.615 opositores superaron los procesos selectivos de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 y del Plan de Estabilización de Empleo Temporal. Durante el mes de octubre se publicaron las resoluciones definitivas de los tribunales designados para juzgar las pruebas selectivas convocadas por el Servicio Murciano de Salud aprobando las relaciones de aspirantes que habían superado la fase de oposición de 25 categorías.

Más de 17.000 opositores al SMS han autobaremado sus méritos