Solidaridad >

Marcha solidaria para hacer 6 nuevas aulas en Guinea

El Ayuntamiento apoya esta iniciativa, promovida por el colegio Jesús María.
Marcha solidaria para hacer 6 nuevas aulas en Guinea

El Ayuntamiento de Murcia ha colabora un año más con el Colegio Jesús-María Alfonso X El Sabio de Murcia, en la XVI Marcha Solidaria, cuyos fondos destinados darán cobertura educativa a niños/as de 3 a 12 años en situación de exclusión social en Guinea Ecuatorial.

El objetivo es normalizar el desarrollo de estos jóvenes, potenciar sus capacidades para el cambio y el crecimiento y dar apoyo a las familias que no tienen recursos para garantizar estas necesidades.

La Marcha Solidaria, que se celebrará el 20 de febrero a las 11:30 horas desde la Plaza de Santo Domingo, consiste en la movilización de la sociedad murciana para apoyar proyectos de desarrollo en el ‘tercer mundo’,  contribuyendo así a crear un ambiente solidario por las calles murcianas.

El coste total del proyecto es de 60.000 euros, que irán destinados a la construcción total de las aulas y de todo el material necesario para las mismas.

A las ediciones anteriores acudieron más de 2.000 personas y se construyeron Centros educativos en Camerún, Haití, Bolivia y Pakistán.

Marcha solidaria para hacer 6 nuevas aulas en Guinea