estudio >

Los murcianos son los que más medidas toman para ahorrar en combustible

Murcia es la séptima comunidad con la gasolina más cara.
Los murcianos son los que más medidas toman para ahorrar en combustible

Murcia es la séptima comunidad autónoma con la gasolina (1,29/litro) más cara de España y la octava con el gasóleo (1,17/litro).

El gasto medio anual de los hogares murcianos en carburantes asciende a 1.562 euros y representa más del 6% del total de sus gastos. Los murcianos son los españoles que más medidas toman para ahorrar en combustible, según un informe de Rastreator, que indica que el año pasado el gasto medio por hogar en Murcia en carburantes cayó un 8,9 por ciento hasta situarse en 1.561,6 euros anuales, la segunda cifra más alta del país y que representa, además, un 6,1 por ciento del gasto medio total de las familias murcianas. 

El estudio realizado por Rastreator.com concluye que el 88,1 por ciento de los conductores murcianos toma medidas para ahorrar en combustible, el porcentaje de más alto del país y diez puntos por encima de la media nacional (78,1%). Entre estas, la más frecuente para el 62,7 por ciento es buscar las gasolineras más baratas, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que el precio de los carburantes puede variar entre un 15 y un 20 por ciento, según la estación de servicio.

A continuación, un 33,9 por ciento recorre menos kilómetros y un 32,2% reduce la velocidad o intenta mantenerla estable. Además, un 22 por ciento de los conductores murcianos afirma que ha cambiado últimamente los neumáticos, un 20,3 por ciento ha dejado de hacer expresamente algún viaje o coge menos el coche para ahorrar en combustible, y un 17% afirma poner menos el aire acondicionado.

Por último, también cabe destacar que del 11,9 por ciento de conductores de la región que no toma ninguna medida de ahorro, solo un 3,4 por ciento no lo hace porque el precio del combustible ha bajado.

Los murcianos son los que más medidas toman para ahorrar en combustible