DICE LA SGAE

Los murcianos somos más de tele

Los murcianos incrementaron en diez minutos al día el tiempo que pasan viendo la televisión. Mientras, un estudio de la SGAE asegura que Murcia, Andalucía, Extremadura y Galicia son las comunidades que menos radio consumen.
Los murcianos somos más de tele

Los murcianos incrementaron en diez minutos al día el tiempo que pasan viendo la televisión al pasar de 233 en 2010 a 243 minutos en 2011 por persona y día.

Los gallegos, cántabros, navarros y vascos fueron el año pasado los que menos televisión vieron al día, mientras que los habitantes de Castilla y León, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana y La Rioja fueron los que más tiempo pasaron frente al televisor.

Así se desprende de la información publicada en el Anuario de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) correspondiente al año pasado, en el que se analiza la audiencia de la televisión en España.

Según este estudio, el consumo de televisión de los españoles lleva creciendo desde el año 2006, alcanzando en 2011 una media de 239 minutos por persona y día, 5 más que el año anterior.

Las personas de mayor edad son las que, según la SGAE, pasan más tiempo frente al televisor, a diferencia de los jóvenes, y el domingo es el día de la semana que los españoles dedican más tiempo a ver la tele.

Extremadura y Asturias fueron las únicas comunidades en las que sus habitantes pasaron en 2011 menos minutos frente a la pantalla, respecto al año anterior. En cambio los riojanos consumieron una media de 42 minutos diarios más que en 2010.

Los murcianos somos más de tele