PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA

Los miembros de la plataforma ocupan la CAM de Las Torres de Cotillas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca no ha podido hacer nada esta mañana frente a las grandes medidas de seguridad que la Guardia Civil ha dispuesto en torno a un domicilio de las Torres de Cotillas.
Los miembros de la plataforma ocupan la CAM de Las Torres de Cotillas
José Coy junto a más miembros de la plataforma dentro de la CAM. Foto: diarioSí.com

Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no han podido hacer nada esta mañana frente a las grandes medidas de seguridad que  la Guardia Civil ha dispuesto en torno a un domicilio de las Torres de Cotillas cuyo desahucio estaba previsto para hoy.

“La Guardia Civil, para proteger el derecho de la CAM a hacerse con la vivienda, ha impedido el Derecho de Libre Circulación consagrado en la Constitución Española, al haber bloqueado los accesos a la vivienda y estar impidiendo el tránsito libre de personas y vehículos”, afirma la plataforma en un comunicado.

Rodeando el domicilio, se han situado unos 20 agentes que han impedido con sus vehículos y su presencia el paso por las calles de acceso a la vivienda, lo que ha ocasionado ciertas situaciones de tensión entre los manifestantes y los agentes, produciéndose algún forcejeo violento.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca exige en su comunicado que el Delegado del Gobierno dé explicaciones de por qué la Guardia Civil impide el derecho de libre circulación.

“La CAM, intervenida por el Banco de España, y sostenida con dinero público del FROB se hará, con la ayuda de la Benemérita, con la vivienda que ocupaba una familia española compuesta por el matrimonio y dos hijos menores”, afirma la plataforma.

Los miembros de la PAH han ocupado de forma pacífica y como medida de protesta, la sucursal de la CAM en las Torres de Cotillas, tras los cuales ha accedido una pareja de agentes de la Guardia Civil.

A pesar de lo ocurrido y de la tensión vivida, no se han producido mayores incidentes.

Los miembros de la plataforma ocupan la CAM de Las Torres de Cotillas