en protesta por la situación de la cuidad

Los damnificados por los seísmos de Lorca convocan una manifestación

La Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos de Lorca, una de las plataformas de damnificados por los seísmos creadas en la ciudad, ha convocado una manifestación.
Los damnificados por los seísmos de Lorca convocan una manifestación

La Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos de Lorca, una de las plataformas de damnificados por los seísmos creadas en la ciudad, ha convocado una manifestación para el próximo viernes en protesta por la situación de la localidad ocho meses después y ante la paralización del proceso de reconstrucción.

La manifestación convocada por este colectivo para el 20 de enero es la segunda que los damnificados realizarán por las calles de Lorca tras una primera protesta que tuvo lugar el pasado mes de octubre y que también organizó esta plataforma para protestar contra la ineficacia de las administraciones públicas a la hora de resolver la crisis generada por los terremotos.

En este caso, han informado fuentes de la Asamblea, la manifestación comenzará a las 13:30 horas con una concentración en el parque infantil del barrio de La Viña, considerada la "zona cero" de los seísmos y el lugar en el que más edificios han sido demolidos.

Durante el acto se reclamará a las administraciones públicas que cumplan los compromisos de ayuda adquiridos con la ciudad tras los temblores, la aprobación del Plan Lorca para la reconstrucción -que propone inversiones estatales por 1.650 millones de euros- y que se den soluciones a los 150 edificios en ruina no inminente que permanecen en estado de indefinición administrativa.

Además, se demandará a la Comisión Mixta que acelere el proceso de llegada de las ayudas públicas a los damnificados, medidas para reactivar el comercio y acciones concretas para la reconstrucción y reparación de centros educativos y sanitarios.

Tras la concentración, se realizará "una marcha" por algunas de las calles más afectadas de este barrio para comprobar que los índices de "normalización" de la vida en la ciudad prometidos por los gobernantes tras los seísmos "no se han cumplido".

Los damnificados por los seísmos de Lorca convocan una manifestación