COVID

López Miras pide priorizar la vacuna covid para docentes y cuerpos de seguridad

El líder del Ejecutivo regional ha reclamado "más dosis y que el Gobierno central nos permita seguir avanzando en la vacunación».

López Miras pide priorizar la vacuna covid para docentes y cuerpos de seguridad
López Miras pide priorizar la vacuna covid para docentes y cuerpos de seguridad.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este martes que la Región de Murcia solicitará en el próximo Consejo Interterritorial de Salud que el Ministerio de Sanidad "contemple a los docentes, miembros de las Fuerzas de Seguridad y de Emergencias como personal esencial en el protocolo nacional de vacunación de tal forma que puedan acceder cuanto antes a la inmunización".

"Las aulas son espacios seguros, tal y como se ha demostrado desde el inicio del curso escolar, pero consideramos prioritario proteger a nuestros docentes para que puedan seguir desarrollando la extraordinaria labor que vienen realizando cada día", ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha reconocido "el inmenso esfuerzo" realizado por equipos directivos, docentes, alumnos y familias para conseguirlo.

En este sentido, ha remarcado que la vacunación de los docentes "es una medida necesaria" y ha asegurado que "en la Región de Murcia estamos en condiciones para llevarla a cabo en tiempo y forma una vez que nos sea autorizado y siempre y cuando recibamos las dosis necesarias". Así, ha reclamado "más dosis y que el Gobierno central nos permita seguir avanzando en la vacunación, y por eso también pedimos que se nos permita ya vacunar a los mayores de 80 años, uno de los colectivos más vulnerables y que necesitan ser inmunizados cuanto antes".

López Miras ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Carmen, en Alguazas, donde puso en valor la importancia de "promover la creación de entornos escolares más saludables, mejorando la calidad del aire interior y exterior, y enfocando la realización de las actividades hacia la naturaleza y el aire libre, con mucho menor riesgo de transmisión del covid-19, tal y como indican los expertos".

López Miras pide priorizar la vacuna covid para docentes y cuerpos de seguridad