Región

Localizan plantaciones de marihuana en cuatro casas de la misma calle de Alcantarilla

La operación de Policía Nacional ha culminado con la detención de diez personas, dos de ellas menores de edad

Localizan plantaciones de marihuana en cuatro casas de la misma calle de Alcantarilla
Localizan plantaciones de marihuana en cuatro casas de la misma calle de Alcantarilla

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación antidroga, entre los pasados meses de junio y julio, que ha culminado con la detención de diez personas: dos de ellas menores de edad (una chica y un chico de 15 y 17 años de edad respectivamente) y tres mujeres y cinco hombres, con edades comprendidas entre los 27 y los 55 años de edad. Logrando el total desmantelamiento de cuatro plantaciones indoor de marihuana en cuatro domicilios del municipio de Alcantarilla (Murcia).

Las plantaciones tipo INDOOR, que han proliferado de manera exponencial, suelen ser fáciles de detectar por el fuerte olor que se desprende desde el interior de los inmuebles; así como el desmesurado consumo eléctrico que se necesita para desarrollar dicha actividad, haciendo imprescindible la conexión fraudulenta a la red eléctrica, al necesitar las instalaciones un elevado consumo eléctrico para el constante funcionamiento de aires acondicionados y la utilización de potentes lámparas halógenas para dar calor a la sustancia estupefaciente.

Cuatro domicilios que ocultaban plantaciones en la misma calle

Diferentes pesquisas policiales permitieron a los investigadores localizar, no una, sino hasta cuatros plantaciones “indoor” de marihuana que se encontraban situadas en el Paraje El Campico del municipio de Alcantarilla

Fruto de las gestiones practicadas por los agentes investigadores, se ha llegado al conocimiento de cuáles eran los inmuebles eran los dedicados al cultivo de la droga.

El pasado día 28 de julio, en torno a las 10:30 horas, fue cuando se llevó a cabo el operativo antidroga. Los agentes establecieron un dispositivo para entrar en los domicilios habilitados como cultivo indoor, incautando 645 plantas de marihuana, 20 kg de marihuana en cogollos, 4 escopetas, 2 revólver, 2 taser, 4 vehículos y 3600 euros en moneda fraccionada.

La operación, desarrollada por la Comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, ha culminado además de con el total desmantelamiento de los cultivos de droga, con la detención de diez personas que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. 

Localizan plantaciones de marihuana en cuatro casas de la misma calle de Alcantarilla