SANGONERA LA SECA »

Libertad provisional para el chófer del camión que provocó el accidente en la A-7

Se le investiga por conducir bajo la influencia de las drogas.
Libertad provisional para el chófer del camión que provocó el accidente en la A-7

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia ha ordenado dejar en libertad provisional al conductor del camión que este lunes por la tarde embistió a varios vehículos que se encontraban en esos momentos parados como consecuencia de una retención de tráfico en la autovía A-7 a su paso por Murcia, provocando cinco fallecidos y diez heridos.

En concreto, el juez ha ordenado la retirada del carnet de conducir al individuo y su puesta en libertad provisional con obligación de comparecer quincenalmente en los juzgados. Así, se le investiga por un delito contra la seguridad vial por connducir bajo la influencia de las drogas, así como un delito de homicidio imprudente y lesiones.

La Benemérita detuvo a este individuo este lunes por la noche y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia, que también recibió el atestado sobre el accidente de tráfico que se saldó con cinco víctimas mortales, dos hombres y tres mujeres.

El siniestro se produjo sobre las 18.30 horas de este lunes en la A-7 dirección Murcia a la altura del Camping de la Paz, bajo el puente de la autovía, y en el mismo se vieron involucrados dos camiones, otras tantas furgonetas y nueve vehículos.

Tres de las diez personas que resultaron heridas continúan hospitalizados, mientras que las restantes han recibido el alta o no necesitaron ser ingresados.

En concreto, todavía permanece ingresada una mujer de 17 años politraumatizada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, mientras que otras dos personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Morales Meseguer y evolucionan favorablemente, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

Libertad provisional para el chófer del camión que provocó el accidente en la A-7