campaña >

Lanzan una campaña para informar de las opciones ante un embarazo inesperado

Familia y Redmadre lanzan esta campaña en los centros educativos de la Región.
Lanzan una campaña para informar de las opciones ante un embarazo inesperado
Reunión Redmadre.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha colaborado en la campaña que lanzará la Asociación de Ayuda para Mujeres Embarazadas de la Región de Murcia (Redmadre) a partir del próximo lunes para informar en centros educativos sobre las opciones que existen ante un embarazo inesperado. Esta acción se llevará a cabo con la publicación de carteles y la distribución de folletos.

Según declaró la consejera Violante Tomás, tras la reunión mantenida hoy con la presidenta de Redmadre, María Jesús Romero, y su vicepresidenta, Isabel Terol, “esta iniciativa trata de informar de las ayudas públicas y privadas disponibles en España para la maternidad, y de las opciones que se ofrecen a través de organizaciones como Redmadre”.

La campaña está respaldada por la Dirección General de Mujer y trata de ofrecer información directa telefónicamente. Bajo mensajes como ‘Te has quedado embarazada y puede que tengas dudas sobre qué hacer, aquí te contestamos a algunas preguntas sobre la maternidad’, se ofrece asesoramiento con profesionales.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades mantiene un acuerdo de colaboración con Redmadre para el fomento y desarrollo de actividades de información, apoyo, asesoramiento y ayuda a las mujeres para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto que se verá renovado este año. La intención de la consejera Violante Tomás es “mejorar el convenio que tenemos y apoyar el trabajo de Redmadre, reforzando la atención con un trabajador social, ya que la información sobre ayudas existentes es solicitada por el 52 por ciento de las mujeres a las que atienden”.

Por medio de este acuerdo, la Consejería promueve las actividades que la asociación realiza, a través de acciones como la información periódica de interés para embarazadas, la colaboración con la red en el intercambio mutuo de documentación y el desarrollo de programas conjuntos de divulgación de la información social, destinados a la población en general y a las embarazadas.

Actuaciones de Redmadre

La fundación Redmadre se ha consolidado en España como una de las principales redes de apoyo a la mujer embarazada en situación de riesgo. En 2015, tal como se desprende de la Memoria de Actividades de dicho año que Fundación Redmadre acaba de hacer pública, se ayudó a 10.050 mujeres embarazadas.

El perfil dominante de madres que piden apoyo psicológico, médico, legal y material es el de española (52,07 por ciento), de entre 20 y 30 años (47 por ciento) sin apoyo de la pareja (65 por ciento) y sin empleo (83 por ciento), un dato que refleja las necesidades de estas mujeres y en el que Redmadre incide: que la madre se vea acompañada y querida durante el embarazo y proporcionarle los bienes de primera necesidad para la crianza de su hijo durante los primeros años de vida del bebé y hasta que la madre pueda acceder a dichos medios por sí misma.

Lanzan una campaña para informar de las opciones ante un embarazo inesperado