Turismo >

La 'Winter Cup' reforzará la imagen de la Región

Vendrán al encuentro 200 jinetes, que generarán cerca de 400 noches de hotel.
La 'Winter Cup' reforzará la imagen de la Región

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo apuesta por la ‘Winter Cup’ para reforzar la Región como destino deportivo y favorecer la llegada de visitantes en temporada baja. Así se puso de manifiesto durante la presentación, que tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Instituto de Turismo de la ‘competición de salto’ organizada por el Club hípico Aros.

El acto, al que asistieron el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el director general de Deportes, Alonso Gómez, y la presidenta del Club Aros, Isabel Hernández, estuvo apadrinado por el duque de Arjona, Cayetano Martínez de Irujo, que asistió en calidad de miembro de la Federación Ecuestre Internacional.

La V edición de la Copa de Invierno, Winter Cup, se disputará en el complejo hípico del Club, ubicado en la carretera de La Alcayna, en el municipio de Molina de Segura, a partir del próximo viernes 22 de enero y abrirá el calendario de grandes eventos deportivos que acoge la Región en 2016.

Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, la iniciativa sigue la línea marcada por el Gobierno regional con el objetivo de “desarrollar eventos capaces de reducir la estacionalidad del turismo”. Es este caso, explicó, “la competición va a traer a la Región durante dos fines de semana a 200 jinetes que han reservado 114 habitaciones de hotel en Murcia y que generarán casi 400 pernoctaciones”.

El titular de Turismo subrayó que se trata de una acción de continuidad, fruto de la colaboración establecida entre las direcciones de Turismo y Deporte, los clubes y federaciones de la Región, que pone el colofón a una serie de presentaciones conjuntas con el Club Aros que durante el pasado mes de abril llevaron a promocionar la imagen de la Región como destino ecuestre en Suecia, Finlandia y Noruega.

Fernández-Delgado también destacó la “idoneidad” de la Región como sede para acoger grandes eventos deportivos. Entre las ventajas diferenciales destacó su buen clima durante todo el año, su oferta complementaria y la calidad de sus servicios y de sus instalaciones deportivas. Al respecto, el Club Hípico Aros está considerado como uno de los principales representantes del turismo hípico en la Región y en España, y, según la Real Federación de Hípica Española, es uno de los cinco mejores complejos hípicos a nivel nacional; con la categoría de 4 estribos, máxima categoría en Europa.

Por último, Fernández-Delgado resaltó el potencial del producto hípico y el gran margen de crecimiento de esta industria, que va a servir como vehículo promocional del destino.

Asimismo, durante la rueda de prensa se adelantó que el Instituto e Turismo está trabajando para cerrar acuerdos de colaboración con las principales federaciones hípicas europeas a fin de traer a sus equipos para largas estancias con el objetivo de que puedan preparar en la Región sus competiciones.

Turismo deportivo

En 2015, la Región fue escenario de grandes eventos deportivos, como el Mundial de Orientación, la Copa de Europa de Marcha Atlética, la Vuelta Ciclista a España o el Campeonato de Aguas Abiertas de España entre muchos otros.

El turismo deportivo atrajo a la Región en 2014 a un total de 140.000 turistas que generaron 1.735.000 pernoctaciones. La estancia media fue 12 días y el gasto medio diario se sitúa entre los 125 euros del turista de golf hasta un máximo de 300 euros de los turistas de ‘stages’ deportivos.

La 'Winter Cup' reforzará la imagen de la Región