durante 2011

La siniestralidad laboral se reduce un 6,5 por ciento en la Región

La siniestralidad laboral en la Región de Murcia se redujo un 6,5 por ciento en 2011, con una tasa de 34 accidentes por cada mil trabajadores.
La siniestralidad laboral se reduce un 6,5 por ciento en la Región

La siniestralidad laboral en la Región de Murcia se redujo un 6,5 por ciento en 2011, con una tasa de 34 accidentes por cada mil trabajadores, según ha informado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, quien ha destacado que Murcia ha cerrado el año con "la tasa de siniestralidad más baja de su historia".

En un comunicado de prensa el consejero, que ha presidido la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral, ha señalado que el descenso se ha producido tanto en los accidentes leves como graves y mortales, así como en todos los sectores, excepto en la agricultura, "siendo especialmente significativo el descenso en el sector de la construcción".

Para el consejero, los datos demuestran una "evolución positiva, fruto del esfuerzo compartido por todos, tanto administraciones públicas como empresarios y trabajadores de la Región, y del trabajo que se está desarrollando en el marco del IV Plan Regional de Prevención de Riesgos Laborales".

Según Sotoca, su consejería desarrollará durante este año una "intensa" actividad desde el Instituto de Seguridad y Salud Laboral en este sentido, que incluirá la visita a las 100 empresas regionales de mayor siniestralidad y a aquellas que tuvieran accidentes graves o mortales en los últimos tres años.

El consejero anunció, además, la realización de un estudio de las enfermedades profesionales notificadas en los últimos cuatro años, relacionadas con la exposición a agentes biológicos, de forma que "se facilite a los médicos murcianos su detección".

La siniestralidad laboral se reduce un 6,5 por ciento en la Región