región »

La Región oferta 288 plazas de Formación Sanitaria Especializada

La convocatoria de este curso cuenta con 12 plazas más que el pasado año.
La Región oferta 288 plazas de Formación Sanitaria Especializada

La Región de Murcia oferta 288 plazas de Formación Sanitaria Especializada de las 8.402 plazas a nivel nacional que se convocan este curso 2018/2019, lo que supone un 3,43 por ciento del total. 2.691 aspirantes de la Región están convocados al examen, que se celebra el sábado 2 de febrero, de un total de 35.114 que se presentan en todo el país.

De las plazas ofertadas en la Comunidad, 221 corresponden a Medicina, 51 a Enfermería, 8 a Farmacia, tres a Psicología, una a Biología, una a Física y tres a Química.

Respecto a la convocatoria anterior, los puestos para graduados/licenciados aumentan en la Región un 3,49 por ciento y los de graduados/diplomados un 8,51 por ciento, lo que a nivel global supone un  incremento del 4,3 por ciento en las plazas de formación sanitaria especializada en la Región de Murcia.

Nuevas plazas acreditadas

Esta convocatoria oferta por primera vez en la Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología de la Región de Murcia, recientemente acreditada por el Ministerio Sanidad, Consumo y Bienestar Social, 26 plazas de residentes, 11 plazas de Ginecología y Obstetricia y 15 de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona).

Estos residentes se formarán en los hospitales Virgen de la Arrixaca y Reina Sofía de Murcia, Complejo Hospitalario de Cartagena, Rafael Méndez de Lorca y Los Arcos del Mar Menor de San Javier, donde, por primera vez, se formará un especialista en Obstetricia y Ginecología y otro en Enfermería Obstétrico Ginecológica.

Por otra parte, se oferta por primera vez una plaza de Oncología Radioterápica y otra de Radiodiagnóstico en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, que también se acreditaron el pasado año.

El examen, que organiza el Ministerio se celebrará el sábado 2 de febrero,  a las 16:00 horas, en el Campus Universitario de Espinardo.

Las pruebas selectivas se realizarán de forma simultánea en toda España. Por titulaciones, la oferta a nivel nacional es de 6.797 plazas para Medicina, 1.092 para Enfermería, 267 para Farmacia, 141 para Psicología, 49 para Biología, 34 para Física y 22 para Química.

Para la evaluación de los ejercicios se tendrá en cuenta la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas.

La convocatoria actual mantiene la reserva del 7 por ciento de las plazas para personas que acceden por el turno de discapacidad.

La Región oferta 288 plazas de Formación Sanitaria Especializada