comunidad >

La Región modificará la Ley de Servicios Sociales

Con fórmulas de concierto social para dar más participación a las entidades.
La Región modificará la Ley de Servicios Sociales
Reunión con los representantes de CERMI, EAPN y LARES.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trabaja en la modificación de la Ley 3/2003 de 10 de abril del Sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia con el objetivo de reforzar el derecho de la iniciativa privada en la prestación de los servicios sociales, a través del desarrollo de modos de gestión tales como el concierto social o los convenios de colaboración.

La consejera Violante Tomás, junto con su equipo directivo, se reunió este viernes con los miembros del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y Familias (Cermi), la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN) y Lares, en representación de la Asociación murciana de residencias y servicios de atención a mayores, para que hagan sus aportaciones a la propuesta de modificación.

Según explicó Violante Tomás, “esta mañana se han presentado las propuestas de modificación a las federaciones del sector de servicios sociales para que las conozcan y hagan las aportaciones que consideren”. Añadió que “también se enviará el borrador al resto de organizaciones con las que la Consejería contrata plazas”.

La Región modificará la Ley de Servicios Sociales