Transportes »

La Región lideró en agosto el crecimiento del transporte urbano en autobús

La tasa de crecimiento se eleva hasta el 8,8 por ciento.
La Región lideró en agosto el crecimiento del transporte urbano en autobús

La Región de Murcia lidera el crecimiento del transporte urbano en autobús por tercer mes consecutivo, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos al mes de agosto, cuya tasa de crecimiento se eleva hasta el 8,8 por ciento, con respecto al mes pasado, que en términos absolutos supone un total de 812.000 viajeros.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Diez de Revenga, valoró los últimos datos que revelan que “continuamos con un crecimiento fuerte y destacado en la utilización del transporte público, que nos coloca a más de siete puntos de distancia de la media nacional, cuyo crecimiento se sitúo en el 1,6 por ciento en agosto”.

“La buena evolución del transporte público en autobús refleja el compromiso del Gobierno regional en el fomento del transporte colectivo frente al vehículo privado, y la movilidad sostenible en toda la Región”, explicó José Ramón Diez de Revenga.

El dato acumulado de usuarios del autobús entre enero y agosto se sitúa en los 11.886.000 y mantiene a la Región de Murcia como la segunda región con mayor incremento (5,9 por ciento), en comparación con el mismo período del año anterior, y por encima de la media nacional que se queda en el 2,8 por ciento. 

El director prevé que “con incentivos regionales tan beneficiosos para la comunidad universitaria, como el ‘Unibono Universitario’, mantendremos estas cifras de crecimiento en los próximos meses”.

La Región lideró en agosto el crecimiento del transporte urbano en autobús