La Región cuenta con 27 nuevos guías oficiales de turismo

La Región cuenta con 27 nuevos guías oficiales de turismo

La Región de Murcia cuenta con 27 nuevos guías oficiales de turismo. En total, se han acreditado 17 guías en inglés, 8 en italiano, 4 en francés, y como novedad la primera en chino y la segunda guía en checo, que podrán ejercer en todo el territorio europeo.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, felicitó a los nuevos guías durante el acto de entrega de credenciales, celebrado en las instalaciones del Instituto de Turismo, y confirmó “la apuesta de la Región por disponer de un cuerpo actualizado de profesionales cualificados capaz de ofrecer un servicio de máxima calidad ante el aumento de cruceristas, excursionistas y turistas internacionales que llegan a la Región”.

Un total de 110 aspirantes se presentaron a las pruebas, que consistieron en un test teórico sobre normativa y conocimientos generales, un ejercicio de idiomas y un caso práctico.

La Consejería convoca pruebas de manera regular. Así, el decreto que regula en la actualidad la profesión de guías de turismo de la Región de Murcia (D.178/1995)  recoge la obligación de  convocar al menos cada tres años las pruebas para la obtención de la habilitación. La próxima se prevé que se organice para 2019.

La Región cuenta a día de hoy con 299  profesionales, de los que 107 están habilitados en inglés, 47 en francés, 23 en italiano, 7 en alemán, 2 en portugués, 2 en checo uno en sueco, y otro en chino.

La Región cuenta con 27 nuevos guías oficiales de turismo