AEMET

La Región alcanzará hoy los 40 grados

La Región alcanzará hoy los 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que durante el día de hoy pueden alcanzarse los 40 grados de temperatura máxima en algunas zonas del interior, por lo que señala que el nivel de riesgo es "importante" (naranja) para este fenómeno. Mañana jueves las temperaturas podrían llegar hasta los 38 grados, lo que rebaja el nivel de riesgo a amarillo.

Concretamente, la  AEMET informa de que, entre las 12 y las 20 horas de hoy, las temperaturas pueden llegar hasta los 40 grados centígrados en las comarcas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

Como consecuencia de lo anterior, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, en cumplimiento del Protocolo de Aviso y Seguimiento de Fenómenos Meteorológicos Adversos, ha comunicado éste a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Cruz Roja y cuantos departamentos de la Admninistración regional pudieran verse involucrados en la resolución de emergencias derivadas de este fenómeno.

La AEMET informa, igualmente, de que el Índice de Peligrosidad de los Incendios Forestales previsto para hoy es el más alto (grado 3) en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura. La previsión de mañana es idéntica.

La Región alcanzará hoy los 40 grados