turismo

La provincia china de Sichuan se interesa por el modelo turístico rural de la Región

Una delegación de diputados y directores generales de Turismo visitan la Región para conocer las políticas turísticas.
La provincia china de Sichuan se interesa por el modelo turístico rural de la Región

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, recibió a una delegación de diputados y directores generales de Turismo de la provincia china de Sichuan, interesados en conocer el modelo turístico rural de la Región de Murcia.

En concreto, el objetivo de la visita fue conocer en profundidad las políticas, la normativa y las iniciativas de impulso al turismo rural en la Región con el fin de extrapolarlas al mercado chino y promover el producto rural en esta provincia.

Ujaldón informó al director general de la Administración de Turismo en Sichuan, y encargado de la delegación, Son Ming, de toda la oferta turística rural de Murcia, los alojamientos, las zonas donde se ubican o las actividades que se desarrollan.

Asimismo, se les facilitó toda la información relativa a la nueva Ley de Turismo que, por primera vez, recoge la posibilidad de que los alojamientos rurales puedan estar ubicados en la zona del litoral, siempre que su entorno sea rural. Además, la nueva normativa unifica su denominación en ‘casas rurales’, desapareciendo la clasificación de hospederías por entender que realmente se trata de hoteles.

La delegación china visitó las instalaciones del Centro de Cualificación Turística y el centro histórico de la ciudad de Murcia antes de trasladarse hasta Totana, donde visitaron el Hotel Monasterio de Santa Eulalia, en el paraje de La Santa, y su entorno en el Parque Natural de Sierra Espuña.

La región china de Sichuan es la cuarta en población del país, está situada en el sudoeste de China y está considerada la cuna del oso panda ya que es una zona donde viven más de 1.500 osos de esta especie.

La provincia china de Sichuan se interesa por el modelo turístico rural de la Región