Cartagena >

La Policía Local estrena seis nuevos coches patrulla

Son unidades de última generación con ordenador de a bordo.
La Policía Local estrena seis nuevos coches patrulla
Uno de los nuevos vehículos.

El alcalde de Cartagena, José López, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar; de Descentralización y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba, y el  jefe de la Policía Local, Eusebio Serna, recibieron el jueves las seis nuevas unidades de coches patrulla, con las que se renovará parcialmente su parque automovilístico y se ganará en operatividad y se mejorará el servicio al ciudadano.

Se trata de vehículos Ford CMax 1.6 con motores de gasolina y gas licuado de petróleo no contaminante , de 125 caballos. Están equipados con sistemas de iluminación de alta velocidad y comunicaciones digitales. Cuentan congps para que desde el Parque de Seguridad se les pueda asignar los servicios más rápidamente de acuerdo con su localización

Son unidades de última generación, dotadas de tecnología bluetooth, sistemas de control inteligente y ordenador de a bordo. La inversión ha rondado los 150 mil euros. Su adquisición se ha realizado mediante compra centralizada del Estado, que ha resultado más ventajosa económicamente.

Los nuevos coches patrulla sustituyen a otras unidades policiales con al menos diez años de servicio y se podrán destinar, por su moderno equipamiento, para servicios tanto en la ciudad, como en barrios y diputaciones.

Está previsto que en 2016 se adquiera otro nuevo lote de vehículos policiales mediante este mismo sistema de compra centralizada del Estado.

La Policía Local estrena seis nuevos coches patrulla