Integración >

La Muestra de Danza para la Diversidad, en el auditorio

Actuarán los bailarines con síndrome de Down de Assido, entre otros.
La Muestra de Danza para la Diversidad, en el auditorio

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá el próximo miércoles 8 de junio la Muestra de Danza para la Diversidad que organiza la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido), miembro de Plena inclusión Región de Murcia. Más de un centenar de bailarines con síndrome de Down y discapacidad intelectual, adultos, jóvenes y niños, subirán al escenario en una gala a cuyos ensayos asistió este lunes la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo.

Acompañada por el presidente de Assido, Juan Carlos Sánchez, y el director de Área de Murcia de Caixabank, Gerardo Cuartero, Arroyo ha podido conocer de primera mano la experiencia de algunos de los bailarines de la asociación y ha tenido la oportunidad de ver cómo trabajan los miembros de la compañía de danza ‘Así somos’ en el Centro de Día de Assido.

Arroyo quiso animar a todos los murcianos “a asistir a la gala del próximo 8 de junio y a contribuir al gran trabajo que realiza esta asociación, ya que la recaudación del espectáculo servirá para mantener los talleres que se realizan en ella y que ayudan a que las personas con síndrome de Down puedan mejorar sus vidas y expresarse con mayor libertad a través del arte, incorporando la cultura en su día a día”.

Las entradas para la Muestra de Danza para la Diversidad están ya a la venta al precio de 10 euros y se pueden adquirir de forma anticipada en el centro de Assido de la plaza Bohemia de Murcia y, el mismo día de la gala, en la taquilla del Auditorio regional.

La muestra de este año lleva por título ‘Gaia’, el nombre griego de La Tierra, y sus 16 coreografías se inspiran en los cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego. Actuarán en el Auditorio bailarines de todas las edades y pondrán el colofón los miembros de la compañía de danza vocacional ‘Así somos’, constituida en Assido en 2003. Para hacerlo posible, las familias de la asociación cuentan con el respaldo de la Consejería de Cultura y Portavocía y con el apoyo de la Obra Social ‘La Caixa’, que ha aportado 6.000 euros a este proyecto.

La asociación

Assido nació en 1981 de la mano de un grupo de padres de personas con síndrome de Down de Murcia que se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, la asociación ha crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Se mantiene desde entonces el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Assido compone junto a otras 26 entidades de la Región de Murcia la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, Plena inclusión Región de Murcia, que ya representa a más de 3.000 familias y que da empleo a más de 600 profesionales.

La Muestra de Danza para la Diversidad, en el auditorio