Fátima Báñez >

«La EPA del jueves confirmará que se crea empleo»

Así lo ha asegurado la ministra de Empleo en Murcia.
«La EPA del jueves confirmará que se crea empleo»
La ministra de Empleo duarnte su visita a la empresa Mula Confort.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes en Murcia que la EPA que se publicará el próximo jueves "será histórica" y confirmará que en España "se crea empleo intensamente".

Báñez ha hecho estas declaraciones en su intervención durante la jornada hispano-portuguesa que se celebra en Murcia, en la que firmó una declaración institucional en favor de la economía social con el ministro de Solidaridad y Seguridad Social de Portugal, Pedro Mota.

La ministra no avanzó cuál será el dato de esa EPA, pero sí recordó que en España se había recuperado en los últimos años los 1,1 millón de empleos de los 3,5 millones que se habían perdido durante la crisis, y dijo que este año se crearán 600.000.

Además señaló que las cooperativas, las sociedades laborales, las empresas de inserción y los centros especiales de empleo habían creado en estos últimos años medio millón de puestos de trabajo, ya que la economía social fue capaz de seguir creando empleo en los momentos más adversos.

«La EPA del jueves confirmará que se crea empleo»