DISEÑO »

La botella antiposos creada por Pablo Abellán, en los ‘Premios Delta’

Es uno de los galardones más prestigiosos del sector.
La botella antiposos creada por Pablo Abellán, en los ‘Premios Delta’

El próximo jueves, 10 de julio, tendrá lugar en Barcelona la entrega de los Premios Delta 2014, una de los galardones más importantes del mundo en el sector del diseño industrial. Y entre los finalistas se encuentra La Botella Abellán, una botella antiposos diseñada por el odontólogo murciano Pablo Abellán Guillén.

Después de un largo proceso de selección entre todos los trabajos presentados, el jurado de estos prestigiosos premios compuesto por expertos de diferentes campos vinculados con el diseño industrial, ha seleccionado 53 diseños industriales finalistas y que por el mero hecho de ser finalistas ya tienen la certificación “Selección Delta”,  un diploma acreditativo emitido por el jurado y la aparición en el catálogo y en la exposición final del concurso.

La Botella Abellán es una botella cuyo peculiar y sorprendente diseño evita que los sedimentos o partículas sólidas que se puedan encontrar en su contenido, salgan al exterior gracias a su hombro invertido. Se trata de una botella patentada y registrada que, debido a sus características y su altísima calidad, está catalogada como botella Premium. El novedoso diseño de la Botella Abellán también se refleja en sus paredes, que no son paralelas, lo que impide el deterioro del etiquetado al no rozarse unas con otras en el momento del almacenado o exposición.

La Botella Abellán nace originalmente como botella para vino, pero su gran aceptación en el mercado, tanto por ser una botella antiposos, como por su exclusivo diseño, ha abierto el abanico de posibilidades en cuanto a su uso. La botella puede contener cualquier líquido que tenga algún tipo de sedimento o elemento sólido ya sea propio y natural del líquido o añadido.

La botella también puede contener aguas, cervezas, vinos blancos, etc… que aunque no tengan sedimentos de ningún tipo quieran diferenciarse de la competencia por su diseño.

La bodega jumillana Hacienda del Carche ha sido la primera bodega en apostar por esta botella utilizándola para su vino joven INFILTRADO, un tinto joven y natural que no se ha sometido a filtrados para evitar restarle propiedades organolépticas, haciendo alusión a su nombre.

Participantes

Desde el año 2007 los Premios Delta se convocan a nivel internacional. Pueden presentarse a la convocatoria de 2014 productos diseñados y producidos por diseñadores y empresas de todo el mundo, siempre que estos productos se distribuyan en el mercado español, tanto en comercio físico como virtual. Los diseñadores y las empresas pueden presentarse a los premios por propia iniciativa o bien por invitación del ADI-FAD. Pueden inscribirse todos aquellos productos que estén disponibles en el mercado y comercializados en España al cierre de la convocatoria de los premios [21.03.2014] y no hayan sido presentados en anteriores convocatorias de los Premios Delta.

La botella antiposos creada por Pablo Abellán, en los ‘Premios Delta’