SE ALCANZARÁN LOS 38 GRADOS

La Aemet mantiene la alerta naranja por altas temperaturas en la Región

La Aemet prevé que las temperaturas puedan llegar a los 38 grados, nivel de riesgo amarillo, en las comarcas del Altiplano y el Noroeste.
La Aemet mantiene la alerta naranja por altas temperaturas en la Región

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que hoy miércoles las temperaturas podrían llegar a los 39 grados, entre las 12:00 y las 20:00 horas, en las comarcas del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Por ello, ha señalado que hay "riesgo importante" (color naranja) para este fenómeno.

Como consecuencia de lo anterior, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, en cumplimiento del Plan de Protección Civil ante la Meteorología Adversa en la Región de Murcia (Meteomur), ha comunicado la predicción a los ayuntamientos afectados, servicios de extinción de incendios, servicios sanitarios de emergencias y cuantos departamentos de la Administración regional pudieran verse implicados en la resolución de emergencias provocadas por este fenómeno meteorlógico.

Además, la Aemet prevé que las temperaturas puedan llegar a los 38 grados (nivel de riesgo amarillo) en las comarcas del Altiplano y el Noroeste.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública ha establecido el nivel de alerta naranja por ola de calor. Ello se debe a que está previsto que  durante tres días (ayer martes, hoy miércoles y el viernes) se superen las temperaturas consideradas umbral (más de 38 grados de máxima y más de 22 grados de mínima).

Consejos contra la ola de calor

En cuanto al Índice de Peligrosidad de los Incendios Forestales previsto para hoy, es de grado 3 (el más alto de todos, extremo) en toda la Región, excepto en las comarcas del Campo de Cartagena y Mar Menor, donde es de grado 2 (muy alto).

La Aemet mantiene la alerta naranja por altas temperaturas en la Región