HASTA QUE LA RECIBA LA CONSEJERA PALACIOS
La abuela de La Ñora que pide la custodia de sus nietos, en huelga de hambre
Isabel García Castaño, la vecina de La Ñora que desde hace más de dos años reclama a la Comunidad Autónoma que le entreguen a sus nietos Adrián y José Manuel, iniciará una huelga de hambre indefinida.
El abogado de la mujer, Pedro Luis Ortín, ha informado que su defendida se mantendrá en huelga hasta que pueda entrevistarse personalmente con la consejera de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma, María Ángeles Palacios, tal y como solicitó el pasado 1 de junio.
La petición, avalada con más de 540 firmas, tiene su causa en la postura del director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, que el pasado 23 de mayo le dijo a García Castaño que debía renunciar a toda esperanza de tener consigo a sus nietos, de 3 y 4 años, en el futuro.
Ante la negativa de la consejera a recibirla, la reclamente lleva desde el 28 de junio acudiendo a su despacho de la Avda. de la Fama, donde permanece durante varias horas para recordarle la petición.
“Estamos hablando de un tema de hondo calado personal y de absoluta urgencia, ya que los niños han sido dados en acogida, situación que todavía no definitiva", concluye el abogado.