REGIÓN

La abuela de La Ñora deja la huelga de hambre tras la reunión con Sanidad

Un informe técnico de los servicios sociales aseguraban que Isabel García "cuenta con una vivienda adecuada, tiene medios suficientes y la capacidad para cuidar de sus nietos". Por ello sigue luchando.
La abuela de La Ñora deja la huelga de hambre tras la reunión con Sanidad

La murciana Isabel García Castaño, vecina de la pedanía de La Ñora, ha abandonado hoy la huelga de hambre que inició el pasado 25 de julio para pedir la custodia de sus nietos de 3 y 4 años al conocer que la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, la recibirá el próximo 24 de agosto.

García Castaño, de 60 años, comenzó esta huelga de hambre para pedir una reunión con la titular de Políticas Sociales y abordar el problema de la custodia de sus nietos, que se encuentra en "un limbo jurídico" desde hace dos años.

Su abogado, Pedro Luis Ortín, ha explicado que ahora comenzará a ingerir alimentos siguiendo las recomendaciones de su facultativo.

Según informó su abogado, un informe técnico de los servicios sociales aseguraban que Isabel García "cuenta con una vivienda adecuada, tiene medios suficientes y la capacidad para cuidar de sus nietos".

Los niños se encuentran bajo la tutela de la Comunidad Autónoma y están "en proceso de preadopción", dijo Ortín, por lo que esta mujer temía que no pueda recuperarlos cuando se ejecute esta adopción.

Los menores residían junto a su padre y su tío en la vivienda de su abuela en La Ñora, pero en el verano de 2010, debido a la actuación policial tras una discusión entre los dos hijos de Isabel García, asistentes sociales analizaron la situación y, tras realizar un informe técnico, decidieron retirar la custodia de los menores.

La abuela de La Ñora deja la huelga de hambre tras la reunión con Sanidad