Jardines >

Joven Futura estrena zona de esparcimiento canino

El Ayuntamiento trabaja en la instalación de más zonas caninas en Mucia.
Joven Futura estrena zona de esparcimiento canino
Guillén ha visitado esta tarde las zonas verdes de la urbanización Joven Futura.

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, continúa trabajando sin descanso en el Plan de acondicionamiento y mejora de las zonas verdes del casco urbano y pedanías cuyo objetivo es convertir los parques y jardines del municipio en espacios de convivencia creando nuevas zonas específicas y mejorando las ya existentes.

Guillén ha visitado esta tarde las zonas verdes de la urbanización Joven Futura, para comprobar de primera mano las actuaciones realizadas en esta zona de Espinardo.

Así, los vecinos ya disponen de una nueva zona de esparcimiento canino para sus mascotas, situada junto a las pistas de pádel, y que ocupa una superficie de alrededor de 1.000 metros cuadrados.

En esta nueva instalación, completamente cercada, se han colocado juegos de agility y expendedoras de bolsas para facilitar que los usuarios recojan los excrementos de sus perros.

Igualmente, el concejal ha visitado la zona de juegos infantiles situada frente a la calle Actriz Margarita Lozano que ha sido necesario ampliar con nuevos aparatos destinados a niños con el fin de que los más pequeños puedan disfrutar de su tiempo de ocio con la mayor comodidad.

El concejal José Guillén ha explicado que "con este plan pretendemos regenerar los parques y jardines y convertirlos en espacios de convivencia y de encuentro para todos los murcianos: mayores, niños, deportistas, amantes de los animales..."

"Desde el Equipo de Gobierno trabajamos para que los espacios públicos se encuentren en óptimas condiciones a la vez que queremos involucrar a los ciudadanos, concienciarlos y hacerles partícipes de que juntos hacemos de Murcia una ciudad mejor", ha finalizado Guillén.

Hay que recordar que esta zona de esparcimiento canino de Joven Futura se une a otras que se están instalando en el Jardín de Viudes, Callejón del Conde, Avenida Infantería Española junto al Castellar, Santiago el Mayor y Jardín de la Constitución.

Igualmente, la Concejalía de Administración ha concluido en estas últimas semanas obras en cinco jardines y está a punto de iniciar 30 actuaciones más de mejora de las zonas de juegos infantiles, además de actuaciones de ampliación y reforma de aparatos de gerontogimnasia en 50 parques

Joven Futura estrena zona de esparcimiento canino