SANIDAD
José Vicente Albaladejo sustituye a Manuel Alcaraz como director de La Arrixaca
El Servicio Murciano de Salud cierra una nueva etapa en las gerencias de área con el cambio en la dirección del Área I de Salud, a la que pertenece el hospital de referencia regional, el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
José Vicente Albaladejo sustituye a Manuel Alcaraz al frente del centro. Durante los seis años que Alcaraz ha dirigido el centro, la Arrixaca ha sabido amoldarse perfectamente a los cambios estructurales de gestión, liderando la Sanidad regional.
Para la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, se trata de "un cambio normal dentro del desarrollo de la gestión hospitalaria", y, añade, "después de seis años, y un gran trabajo por parte del actual equipo directivo, era necesario un cambio para afrontar nuevos retos".
Para la responsable de Sanidad "Alcaraz deja perfectamente hilvanada la gestión del Área I de Salud entre atención Primaria y Hospitalaria, y ahora será Albaladejo quien tenga la misión de afianzar el trabajo realizado en los últimos años".
Palacios recordó que durante estos años, con Manuel Alcaraz al frente de la Arrixaca, se ha abierto la primera fase del nuevo Hospital Materno Infantil, lo que ha supuesto un paso importantísimo en la asistencia sanitaria regional, en un hospital donde nacen 15.000 bebés al año.
Alcaraz también ha visto cómo nació el Centro de Investigación del Cáncer, que inauguró el presidente Valcárcel en marzo de 2010, y el laboratorio de máxima seguridad, la renovación del laboratorio de genética clínica, el descenso en las negativas a la donación de órganos y el record de trasplantes este año, el cambio en el equipo de gestión y el paso a las gerencias únicas, o las primeras operaciones a través de la central de compras del Servicio Murciano de Salud son algunos de los hitos de estos años.